TRABAJO EN EQUIPO

DOS MUNDOS, UNA FAMILIA. 

En Piattelli vas a encontrar una familia unida no por lazos sanguíneos sino a través del amor que sentimos por nuestros vinos y el arte que hay detrás de ellos. Nuestro equipo está integrado por argentinos y estadounidenses y a pesar de que estamos a cientos de kilómetros de distancia, trabajamos como si estuviésemos en el mismo lugar. “Rápidamente nos sumergimos en una aventura por querer conocer a la gente, costumbres y lugares de Argentina. Luego, nos ocupamos de aprender de las figuras más destacadas y reconocidas de la industria vitivinícola para lograr la mayor excelencia en cada una de nuestras futuras vendimias. Gracias al esfuerzo y amor que nuestro equipo deposita en cada una de ellas, nuestros vinos han obtenido excelentes puntajes en diversos concursos y reconocidas publicaciones internacionales”, Jon Malinski.

OFRECEMOS LO MEJOR DE DOS REGIONES

Cada región tiene un Terroir diferente. Mendoza y Cafayate son dos de las mejores zonas para el cultivo de la vid de Argentina y Piattelli, cuenta con ambas.

CAFAYATE

Altitud: 1.795 mts. Produce, principalmente, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Cabernet Franc y Torrontés. Nuestra bodega de Cafayate liderada por Alejandro Nesman es un lugar para conocer, no sólo porque se elaboran algunos de los mejores vinos de la región, sino también porque representa una verdadera obra arquitectónica. Inaugurada en 2012, nuestra bodega de Cafayate se ha convertido rápidamente en uno de los destinos turísticos obligados de Salta. El Valle de Cafayate es ideal para el cultivo de la vid, especialmente del Torrontés, llamada “la Reina” de las cepas de Argentina. Nuestra bodega es una de las únicas en Argentina construida especialmente para que el vino se traslade de un nivel a otro por gravedad. Este sistema de conducción coincide con el principio que sostenemos por mantener prácticas sustentables y además optimiza la extracción de aromas porque evita que las uvas se rompan antes de tiempo, las semillas sean molidas y el jugo se oxigene o que su temperatura se eleve. La innovación tecnológica es fundamental para Piattelli porque contribuye a sostener los altos niveles de calidad que tienen los vinos, por ello incorporamos el uso de huevos de concreto. Su novedosa forma curva optimiza la circulación de los vinos ya que los jugos, pulpas y pieles están en permanente contacto durante el proceso fermentativo.

MENDOZA

Altitud: 940 mts. Nuestra bodega de Mendoza abrió sus puertas en 2002 liderada por Valeria Antolín. Ella ha estado en Piattelli desde sus comienzos y ahora rinde tributo a nuestra multi-premiada línea de vinos. Ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes, nuestros viñedos reciben agua pura de deshielo, un aspecto distintivo que le aporta aún más exquisitez a nuestros vinos. Además, los viñedos, ubicados en Agrelo- Luján de Cuyo y Valle de Uco cuentan con la certificación orgánica de USDA ya que gracias a la baja humedad y altitud, en esta zona no se registran plagas por lo tanto el uso de químicos no es necesario. La bodega de Mendoza produce 40.000 cajas de 12 botellas cada una y es en ella donde se elaboran la mayor cantidad de nuestros vinos.