MENDOZA

BODEGA PIATTELLI

MENDOZA

La bodega de Mendoza abrió sus puertas en 2002 liderada por la enóloga Valeria Antolín. Ella ha estado en Piattelli desde sus comienzos y actualmente rinde tributo a las multi-premiadas líneas de vinos. Ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes, los viñedos reciben agua pura de deshielo. Este es un aspecto distintivo que hace aún más exquisitos a nuestros vinos. De acuerdo a la Winemaker, Valeria Antolín, es imposible hacer un vino de primer nivel sin antes contar con uvas de excelente calidad. “Ni la mejor técnica del mundo puede compensar el medio ambiente donde crecerán las uvas, por eso hemos sido muy rigurosos en la elección de las zonas donde cultivamos las uvas”, comenta Valeria. En Mendoza, se elaboran la mayoría de nuestros varietales con una producción de 40.000 cajas de 12 botellas cada una.

AGRELO, LUJÁN DE CUYO

La bodega principal de Piattelli está en Agrelo, Luján de Cuyo, a 45 minutos de la ciudad de Mendoza. El departamento de Luján de Cuyo, recibió la primera Apelación de Origen Controlada de Argentina y es considerada la región vitivinícola más importante de Sudamérica. De acá, se obtienen los mejores Malbec del mundo. Nuestros vinos Malbec Grand Reserve, Premium Reserve Malbec y el Rosé de Malbec están elaborados con uvas Malbec de esta zona.

TUPUNGATO, ALTO VALLE DE UCO

Recorriendo otros 32 km pasando la bodega de Agrelo, se encuentra Tupungato. Este departamento se encuentra a 1.219 metros sobre el nivel del mar, es decir, tiene una elevación mayor que Agrelo y la ciudad de Mendoza. En nuestros viñedos de Tupungato producimos las uvas Chardonnay que utilizamos tanto para la línea Premium como Gran Reserve.