MENDOZA VINOS

LUJÁN DE CUYO | UCO VALLEY
GRAN RESERVA
TRINITÀ

DESCRIPCIÓN

Como el nombre alude, la Trinita es una mezcla precisa de tres uvas. Cultivadas con aire limpio y árido, aguas cristalinas, suelo rico en nutrientes, y siguiendo un proceso meticuloso de bajo volumen, las uvas Malbec, Trinità, Cabernet Sauvignon y Merlot se cultivan en viñas de entre 30 y 70 años ubicadas en la prestigiosa Luján de Cuyo (DOC) y Uco Valley. Las viñas se gestionan para obtener una media de sólo 1.75 kilogramos de fruta por vid y 2812 kilogramos por acre.

NOTAS DE SABOR

Ofrece una fragancia picante con un sabor intenso a ciruela, chocolate, y crema de frambuesa. Contiene una textura aireado con un acabado de cereza y especies asiáticas. 

91

PTS

PREMIO DESTACADO

2011

GRAN RESERVA
MALBEC

PREMIO DESTACADO

91

PTS

2014  SMART BUY

DESCRIPCIÓN

Con una espina dorsal e intensidad similar a Cabernet pero la fecundidad suave similar a Merlot, Grand Reserve Malbec es dimensional suficiente para fascinar al entusiasta, pero lo suficientemente suave como para complacer al novato. Cultivado con aire limpio y árido a una altitud de 975 metros que minimiza los retos vitivinícolas comunes, el agua cristalina de los Andes y el suelo rico en nutrientes, las uvas Malbec de Piattelli prosperan en los días cálidos y secos y noches frescas que maximizan el color y los taninos. En esta majestuosa botella, algunas de las mejores uvas de la región se convierten en uno de los mejores vinos del mundo.

NOTAS DE SABOR

Un vino rico y fragante con un tono púrpura profundo, el Grand Malbec Reserva envuelve los sentidos con un exquisito ramo de ciruela dulce y picante, flores en el vaso para revelar notas de hojas de té y cassis, persiste en el paladar con un tirón de tanino moderado, Y termina con roble discreto pero resonante.

GRAN RESERVA
CABERNET SAUVIGNON

DESCRIPCIÓN

Aromático y complejo, la Gran Reserva Cabernet Sauvignon se produce a partir de uvas cultivadas en viñas de 30 años de edad en el Valle de Uco de gran altitud. El Grand Reserve Cabernet Sauvignon uvas quisquilloso crecen en temperaturas ideales que elimina los sabores herbáceos inherentes. Todas las uvas son regadas con agua cristalina de los Andes y prosperan en el suelo rico en nutrientes. Las uvas Cabernet de Piattelli se cultivan en viñedos de 30 años de edad localizados en el Valle de Uco a gran altitud (1075 metros), que se manejan para producir sólo 4,4 libras de fruta por vid y 3266 kilogramos por acre. La Gran Reserva Cabernet aprovecha las ventajas medioambientales para potenciar los fenoles y taninos que definen la distinta estructura de sabor de Cabernet.

NOTAS DE SABOR

Un vino aromático y complejo con un profundo color rojo rubí, el Grand Reserve Cabernet deleita los sentidos con un fragante ramo de bayas frescas y cassis, evoluciona en el paladar para incluir notas de chocolate, pimienta negra y caramelo, persistente con un suave tirón de tanino , Y termina con toques tentadores de fruta y vainilla.

91

PTS

PREMIO DESTACADO

2012

PREMIUM RESERVA
MALBEC

DESCRIPCIÓN

Un vino súper premium envuelto en una botella premium, los profundos tonos color borgoña y aromas persistentes de frutas hacen que el Premium Reserve Malbec no sólo sea memorable, sino inolvidable. Preparado para ser un vino súper premium envuelto en una botella premium, Piattelli Premium Reserve Malbec inspira incluso al consumidor de vino más pasivo a sentarse y tomar nota. La elegancia de esta botella elegante y emblemática sólo es superada por la excelencia del vino sabroso y fructífero que contiene.

NOTAS DE SABOR

Un vino llamativo y ligeramente ahumado con un intenso color borgoña, el bouquet frutal de Premium Reserve Malbec deleita los sentidos y calienta el paladar con notas de moras, arándanos y lavanda, se conserva con un suave tirón de tanino y termina con sutiles sabores de avellanas tostadas.

90

PTS

PREMIO DESTACADO

2015

PREMIUM RESERVA
CABERNET SAUVIGNON

PREMIO DESTACADO

89

PTS

2013

DESCRIPCIÓN

Nombrado Top 100 Best Buy por Wine Spectator, el Premium Reserve Cabernet Sauvignon es audaz y distinguido con aromas intrigantes de frutas y especias. Las características idílicas de este entorno ponen nuestros vinos a la perfección mucho antes que los vinos elaborados con uvas cultivadas en regiones con temporadas más cortas. Cultivadas con aire limpio y árido, aguas cristalinas y suelo rico en nutrientes, las uvas Cabernet de Piattelli se cultivan en viñas de 12 años de edad localizadas en el Valle de Uco a gran altitud (Elevación: 1200 metros) Sólo 2.5 kilogramos de fruta por cepa y 4037 kilogramos por acre.

NOTAS DE SABOR

Un vino audaz y distinguido de color rojo oscuro, el bouquet seductor de blackberry y pimienta negra de Premium Cabernet se despliega en el paladar, repleto de un tirón de tanino moderado y un toque de especia, que combina maravillosamente con carnes rojas y sabrosas especias.

RESERVA
ROSÉ OF MALBEC

DESCRIPCIÓN

Aromático e intenso, el Premium Reserve Rosé combina las características más intrigantes de las uvas Malbec y Torrontés. Cultivadas con aire limpio y árido, aguas cristalinas y suelo rico en nutrientes, las uvas Malbec de Piattelli se cultivan en viñas de 70 años de antigüedad ubicadas en el prestigioso Luján de Cuyo (DOC) Fruta por cepa y 3266 kilogramos por acre. No solo para el verano, añadimos Torrontés refrescantes a este vino, lo que lo convierte en un interesante y estimulante compañero de una amplia gama de platos.

NOTAS DE SABOR

El Premium Reserve Rosé es muy aromático e intenso, con un hermoso color rosado brillante. Es un vino de cuerpo medio que seducirá tus sentidos con sus aromas florales aportados por la presencia de Torrontés. En la boca es muy fresco con una textura sedosa y notas de cereza y fresa. Contém uma

• Fabricado en el método tradicional Saignée

• Viñas cultivadas en Luján de Cuyo

• Embotellado fresco sin envejecimiento en barrica

• Vides de 70-100 años

PREMIUM RESERVA
CHARDONNAY

NOTAS DE SABOR

De gran cuerpo, profundidad y claridad, el Reserva Chardonnay es aromático, floral y se mueve delicadamente por la boca con notas de durazno blanco y pera. Persistente, con sabores tostados y un toque de madera sobre el final.